MAYTE HUGUET. CÁDIZ. www.lavozdigital.es
En San Severiano las campanas tañen la alerta. El campanario de la parroquia ha comenzado a deteriorarse y necesita una intervención urgente para garantizar la seguridad de la estructura. Tras una Inspección Técnica de Edificios, la Junta de Gobierno local ha requerido al Obispado de Cádiz y Ceuta (propietaria del templo), a que realice esta actuación para evitar que se deteriore aún más.
La iglesia, fue construida en 1944, aunque la explosión de 1947 destruyó todo lo edificado. Tras el desastre se reiniciaron los trabajos con nuevas trazas, realizadas por el arquitecto José Rebollo Dicenta. Después de su construcción apenas se ha actuado sobre la parroquia. De hecho, en los últimos meses, y como consecuencia de los fuertes temporales, algunos cascotes han caído al suelo de la calle Brunete.
El Obispado ya ha destinado todos los recursos a la iglesia, aunque espera la aprobación de Patrimonio para iniciar la rehabilitación del campanario de la parroquia de la barriada España. Hasta ahora sólo se ha actuado para evitar nuevos desprendimientos.
Más historias
“Creo que la labor de Cáritas en Ceuta debe ser más conocida”
Dimite la directora de Cáritas Diocesana, María Ángeles Jaques
Comunicado oficial sobre el impedimento a un transexual para ser padrino de bautismo