EL OBISPADO Y LA JUNTA ESTÁN CERCA DE UN NUEVO CONVENIO

COPE CÁDIZ

ESCUCHA A D. ANTONIO CEBALLOS, OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA

Luis Pizarro, Consejero de Gobernación de la Junta

Un centro de estudios e investigación que saque a la luz el legado histórico de la ciudad de Cádiz de cara al Bicentenario. Este es el nuevo convenio que próximamente Junta de Andalucía y el Obispado de Cádiz y Ceuta van a firmar.

En pocos días se firmará este convenio entre Junta de Andalucía y Obispado para crear uno de los centros de estudios e investigación más importantes de España. Un centro que se basará en la puesta en valor el archivo diocesano de la provincia de Cádiz y la biblioteca del Seminario de San Bartolomé, para de esta forma sacar a la luz un legado histórico importante de la ciudad de Cádiz para el 2012 y los años venideros. Un centro que se pondrá a disposición de los ciudadanos para su investigación y desarrollo. ElConsejero de Gobernación Luís Pizarro ha destacado la importancia de este convenio con laIglesia que se firmará próximamente.

Por su parte el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucia con la iglesia gaditana, a su vez que ha destacado la importancia del Bicentenario para la propia diócesis, para que entre todos se haga realidad.

Un convenio que se va a firmar próximamente que viene a sumarse a los proyectos desarrollados por la Junta y Obispado en el Oratorio de San Felipe de cara al bicentenario del 12.