4 de marzo de 2021

El obispo abre el 175 aniversario del beato Spínola y alaba su papel

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

• El prelado animó a los presentes a sentirse orgullosos por la obra de Marcelo Spínola
  • Los cofrades del Huerto le regalaron un báculo como agradecimiento por coronar a la Virgen

imagen260.aspEl obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, presidió en la mañana del domingo la función de apertura del 175 aniversario del nacimiento del beato isleño Marcelo Spínola y Maestre, que se celebrará el 14 de enero. El prelado diocesano recibió antes de la ceremonia un báculo de plata y de artística orfebrería, donado por un gran grupo de hermanos y allegados de la hermandad, algo que agradeció.

Durante la ceremonia religiosa, en la que estuvieron presentes monjas de la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón, fundada por Marcelo Spínola, el prelado diocesano instó a los presentes a sentirse orgullosos por la labor desempeñada por el ilustre isleño a lo largo de su vida, recordando no sólo su labor en la Iglesia y su apoyo a los pobres, sino que Antonio Ceballos, valoró la fe de Spínola en Cristo y papel como senador por Sevilla y como fundador del diario El Correo de andalucía.

La iglesia de la Pastora se llenó de fieles y al final de la ceremonia el obispo tuvo a bien colocarle a la Virgen de Gracia y Esperanza una medalla con su escudo de armas, donado también por un grupo de hermanos.
Al final de este acto, los presentes se desplazaron ante la calle que el beato tiene en La Isla y donde se encuentra su busto. Allí se hizo una ofrenda floral al beato Marcelo Spínola y Maestre, nacido en la calle Comedias el 14 de enero de 1835 y bautizado días después en la iglesia vaticana y castrense de San Francisco, en cuya pila bautismal se recuerda al beato Spínola.

Marcelo Spínola fue abogado, cardenal y senador. El Ayuntamiento isleño le otorgó el título de Hijo Preclaro, Eminente y Predilecto de la ciudad de San Fernando.