23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO BENDICE LA NUEVA IGLESIA DE SANTA MARGARITA

LA LÍNEA DIGITAL

INICIO

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, consagró el altar del nuevo Templo de la Santísima Trinidad y Santa Margarita

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, en el nuevo templo de Santa Margarita

A las doce de la mañana, de este 16 de octubre, festividad de Santa Margarita, ha sido el momento elegido para bendecir y consagrar con la presencia del Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, la nueva iglesia de la Santa Trinidad y Santa Margarita, en La Línea de la Concepción.

En una solemne y participativa ceremonia eucarística, que contó con las voces de la Coral Polifónica Ciudad de La Línea que dirige Enrique Garralón, y del grupo linense Sabor Marismeño, se cumplió con el rito de la consagración y unción del templo para que, según palabras del propio obispo, “este barrio inicie una nueva andadura, partiendo de cero”.

Antonio Ceballos, dedicó parte de su homilía a los agradecimientos. Al benefactor, Eduard Kloster, por su valiosa aportación. Al párroco de Santiago, Francisco Nuñez, administrador de esta nueva iglesia; al Alcalde y autoridades;  a las Asociaciones de Vecinos, a los constructores, aparejadores, arquitecto, obreros de todas las facetas necesarias en llevar este edificio hacia lo que es hoy, “es un día de acción de gracias porque cada uno ha sido necesario a su manera”

Para Antonio Ceballos, hoy ha sido una jornada de “ilusión, entusiasmo y alegría” que quedó patente desde la apertura de la eucaristía con el “Canticorum Jubilo” que interpretó la Coral y con el posterior “Aleluya” de Sabor Marismeño, en la que se abrían las puertas de “la casa de oración porque la Casa de Dios, somos cada uno de nosotros”.

Desde hoy, quedan abiertas las puertas de este nuevo templo, de la Santísima Trinidad y Santa Margarita, “en un barrio nuevo pero que empieza de cero, con una ilusión nueva”, afirmaba el Obispo, Antonio Ceballos Atienza.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura