5 de marzo de 2021

El Obispo de Cádiz pide solidaridad con los parados en Cuaresma

www.portalparados.es/ Redacción.

El obispo de la diócesis de Cádiz, Antonio Ceballos Atienza, ha vuelto a hacer un llamamiento a la solidaridad con los parados en el inicio de la Cuaresma.

Para el Obispo el trabajo «hace posible que el hombre y la mujer se realicen a sí mismos, afirmen su responsabilidad y se inserten en la sociedad para colaborar con Dios en el crecimiento de nuestro mundo», por lo que, en su carta pastoral, califica como «atentado a su dignidad» sustraer a las personas de su derecho al trabajo.

Ha pedido que se dedique más tiempo a los parados, «a estar con ellos, a atenderlos, a aliviar sus necesidades, a hacerlos sentir el amor gratuito de Dios, a hacer de verdad con ellos la realidad de la vida eterna que queremos acercar y adelantar por los ejercicios de la Cuaresma».

Ceballos ha sugerido a los fieles que depositen cada día una cantidad de dinero en una hucha para entregarla a Cáritas el Jueves Santo.