El Obispo de Cádiz y Ceuta alienta al Consejo Pastoral Diocesano para que trabajemos juntos

MCS. OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

El pasado sábado día 1 se celebró en el Santuario de la Oliva de Vejer de la Frontera la 38º sesión del Consejo Pastoral Diocesano.

IMG_0692Don Antonio Ceballos, Obispo de la diócesis, dio las gracias a todos los consejeros por la disponibilidad y compromiso con las actividades de la diócesis. Además, presentó brevemente los aspectos más importantes de la carta pastoral “Caminar hacia una parroquia misionera y evangelizadora”

El vicario episcopal, padre Fructuoso Antolín, presentó el calendario diocesano con los cursos de liturgia, la semana de la familia, las catequesis bíblicas, el IV Encuentro de las familias y el trabajo sobre la Parroquia, entre otras  muchas actividades diocesanas.

Las aportaciones de los consejeros fueron muy ricas, incidiendo en las formas para conseguir que las parroquias de nuestra diócesis sean cada día más evangelizadoras y misioneras. Cambiar el concepto de parroquia tradicional por otro más actual, considerándola como comunidad de comunidades, donde se trabaje en zonas pastorales y haya más implicación de los laicos en las tareas propias de evangelización, como algo propio de su ser, de su bautismo.

Se vio la necesidad de que los movimientos especializados se impliquen en las tareas pastorales parroquiales y a su vez que las parroquias a través de estos movimientos lleguen a todos los alejados.

Todos los consejeros vieron la necesidad de potenciar los medios de comunicación de la diócesis para dar a conocer las múltiples actividades que se realizan por los diferentes grupos y comunidades parroquiales.

Al terminar la asamblea, el Sr. Obispo dio las gracias a todos los consejeros por las aportaciones realizadas y aseguró que nuestra iglesia de Cádiz y Ceuta está viva.