23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA CON LA PATRONA DE LA LÍNEA

LA LÍNEA DIGITAL

INICIO

La Patrona de La Línea de la Concepción recibió orgullosa a los nuevos linenses

El Obispo Antonio Ceballos, compartió con La Línea la celebración de la novena de la Inmaculada un año más

El Obispo de Cádiz y ceuta, Antonio Ceballos con la Patrona de La Línea/ Foto: Marcos Moreno

Un año más el templo de la Inmaculada Concepción dedica la tarde del sábado, en plenas fiestas patronales, para dar la bienvenida a los nuevos linense. Una tradición que parece que aumenta en adeptos cada diciembre y en la que incluso, niños algo mayorcitos también son recibidos con todo el agrado y se llevan su tarjeta de presentación y su medalla de la Inmaculada Concepción “Patrona excelsa de los linenses”, porque por distintos motivos antes no habían sido presentados a la Patrona y ellos encantados, el párroco les da su “jarilla” e incluso se sienten protagonistas en una tarde, la de ayer, en la que el Santuario de la Inmaculada rebosaba alegría y se llenaba de un agradable vaivén de pequeños, que comenzaban con alborozo su querencia a la Inmaculada Concepción, su Patrona.

El Obispo de Cádiz y ceuta, Antonio Ceballos con la Patrona de La Línea/ Foto: Marcos Moreno

Ni un minuto estuvo el templo sin ajetreo, porque justo después, a las siete de la tarde, comenzaba la sexta jornada de la novena, que en esta ocasión celebraba la parroquia con el arcipreste, Juan Valenzuela como sacerdote linense y con la presencia del Obispo de la Diócesis, Antonio Ceballo.

Una jornada que tuvo momentos para todos y que dejó un lleno absoluto durante toda la tarde en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

Una pena que la Patrona de La Línea no cuente con más actos por parte de la delegación de festejos y solo se conmemore estas señaladas fechas con el esfuerzo y el trabajo de la comunidad de la parroquia, el arciprestazgo y las Damas y Caballeros de la Inmaculada, porque tirón en la población sí que tiene, a la vista de que no hay un hueco en cada una de las celebraciones que proponen.

Las celebraciones continúan este domingo con la novena a cargo de la parroquia de San Pío X, que contará con la homilía del joven sacerdote linense Ernesto Granja y el lunes, durante todo el día, Solemne Besamanos de la Patrona y preside la novena la parroquia del Carmen.

A las 12.00 horas, del día 6, festivo por tratarse del Día de la Constitución, se rezará el Ángelus y se realizará la ofrenda floral de los linenses y sus instituciones a la Inmaculada Concepción.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura