22 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA DESTACA EL PAPEL DE LAS ÓRDENES CONTEMPLATIVAS EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA

ACIPRENSA. www.aciprensa.com

INICIO.

010D4CA-CAD-P2_1El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, destacó el papel de las órdenes contemplativas que con su oración colaboran en la misión de la Iglesia, por lo que alentó a los fieles a rezar por ellas y a ayudar económicamente en la medida de sus posibilidades.

En una reciente carta pastoral, el Prelado recordó que el próximo 7 de junio se celebrará la Jornada Pro Orantibus bajo el lema “El Espíritu de Cristo clama en nosotros: ¡Abba! Padre”, en la que se recuerda “con gratitud y afecto a los contemplativos que, a diario, viven, oran y se sacrifican por los problemas de los hombres y sus múltiples necesidades”.

Mons. Ceballos explicó que el lema “constituye la respuesta en este año paulino a los gemidos del Espíritu” mencionados en la Carta a los Romanos: “el gemido de la creación (…), el gemido de aquellos que hemos recibido las primicias de la fe (…), y el gemido del Espíritu que clama en nosotros: ‘Abba, Padre’”.

“Los contemplativos son los custodios de estos tres gemidos, haciendo especialmente suyo el gemido de Dios con el que dar a la Iglesia y a la humanidad entera la filiación, y así recordamos que somos hijos en el Hijo y hermanos en el Hermano mayor que es Cristo”, afirmó.

El Obispo señaló que el servicio que prestan los contemplativos “en orden a la evangelización es insustituible”, pues como afirmó Juan Pablo II, “sin la oración nuestro esfuerzo sería vano y nuestra esperanza (…) podría quedar sin fundamento. Esta es la razón por la que recurro a vosotras, queridas Religiosas Contemplativas, porque sé que estáis abiertas y atentas a todas las necesidades de la Iglesia”.

En ese sentido, agradeció a Dios por la predilección que ha mostrado a favor de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, “al otorgarnos ocho monasterios de contemplativas, que colaboran eficazmente, con su oración y oblación personales, a vivificar y difundir las múltiples obras apostólicas de la Diócesis”.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura