ACIPRENSA. www.aciprensa.com
El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, destacó el papel de las órdenes contemplativas que con su oración colaboran en la misión de la Iglesia, por lo que alentó a los fieles a rezar por ellas y a ayudar económicamente en la medida de sus posibilidades.
En una reciente carta pastoral, el Prelado recordó que el próximo 7 de junio se celebrará la Jornada Pro Orantibus bajo el lema “El Espíritu de Cristo clama en nosotros: ¡Abba! Padre”, en la que se recuerda “con gratitud y afecto a los contemplativos que, a diario, viven, oran y se sacrifican por los problemas de los hombres y sus múltiples necesidades”.
Mons. Ceballos explicó que el lema “constituye la respuesta en este año paulino a los gemidos del Espíritu” mencionados en la Carta a los Romanos: “el gemido de la creación (…), el gemido de aquellos que hemos recibido las primicias de la fe (…), y el gemido del Espíritu que clama en nosotros: ‘Abba, Padre’”.
“Los contemplativos son los custodios de estos tres gemidos, haciendo especialmente suyo el gemido de Dios con el que dar a la Iglesia y a la humanidad entera la filiación, y así recordamos que somos hijos en el Hijo y hermanos en el Hermano mayor que es Cristo”, afirmó.
El Obispo señaló que el servicio que prestan los contemplativos “en orden a la evangelización es insustituible”, pues como afirmó Juan Pablo II, “sin la oración nuestro esfuerzo sería vano y nuestra esperanza (…) podría quedar sin fundamento. Esta es la razón por la que recurro a vosotras, queridas Religiosas Contemplativas, porque sé que estáis abiertas y atentas a todas las necesidades de la Iglesia”.
En ese sentido, agradeció a Dios por la predilección que ha mostrado a favor de la Iglesia en Cádiz y Ceuta, “al otorgarnos ocho monasterios de contemplativas, que colaboran eficazmente, con su oración y oblación personales, a vivificar y difundir las múltiples obras apostólicas de la Diócesis”.
Más historias
“Creo que la labor de Cáritas en Ceuta debe ser más conocida”
Dimite la directora de Cáritas Diocesana, María Ángeles Jaques
Comunicado oficial sobre el impedimento a un transexual para ser padrino de bautismo