4 de marzo de 2021

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA INVITA A PARTICIPAR EN LA MISA CRISMAL

PRENSA-OBISPADO

Interior de la Catedral de Cádiz

A mis hermanos sacerdotes, religiosos, diáconos, religiosas y fieles cristianos laicos y seminaristas un saludo afectuoso y entrañable, en el nombre del Señor Jesús.

En este Año Sacerdotal, en el nombre de Jesús, os invito a todos y cada uno de los sacerdotes a celebrar gozosamente nuestra gran fiesta eminentemente sacerdotal.

Ya sabéis que el día del Jueves Santo es la fiesta del sacerdocio. Es el día en que nació nuestro sacerdocio. Es este día los sacerdotes del mundo entero celebran la Eucaristía con sus respectivos obispos y renuevan con ellos las promesas de los compromisos sacerdotales al servicio de Jesucristo, de la Iglesia y del hombre de nuestro tiempo.

Esta fiesta de la consagración del santo crisma y bendición de los óleos en la Misa Crismal es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal y signo de la comunión del presbítero diocesano con el obispo y entre sí.

Bien sabéis, amadísimos sacerdotes, cuan cercano me siento a cada uno de vosotros en todo momento, pero, sobre todo, en este día feliz. Y como cada año, en señal de nuestra íntima unión sacramental en el mismo sacerdocio, unido por mi misión de hermano y amigo en vuestro servicio al Señor, os comunico que la celebración de la Misa Crismal será el Lunes Santo, en la Iglesia de Santa María de África de Ceuta, a las 8 de la tarde,  y el Miércoles Santo, en la S.A.I. Catedral de Cádiz, a las 12 de la mañana, con el fin de que puedan participar todos y cada uno de los sacerdotes.

Finalmente, en el nombre del Señor, os exhorto a que invitéis a participar en esta celebración a los religiosos y a los feligreses de nuestras queridas parroquias, sería muy bueno en esta Año Sacerdotal. ¡Espero vuestra rica presencia y participación!

Con amor fraterno, os abraza y bendice,

+ Antonio Ceballos Atienza

Obispo de Cádiz y Ceuta