16 de enero de 2021

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA PONE LA PRIMERA PIEDRA PARA LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO SAN PEDRO EN LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN

GABINETE DE PRENSA.   www.obispadodecadizyceuta.org

012d4ca-cad-p1_1Esta mañana a las 11:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos, ha bendecido y colocado la primera piedra de las obras de remodelación en el Colegio de San Pedro, de las Teresianas de La Línea de la Concepción, propiedad del Obispado.

La Directora del Colegio, Ana Bueno Morales, ha recordado a Pedro Poveda, fundador de la Institución Teresiana y ha señalado que las pretensiones primordiales, se basan en construir un edificio colindante al ya existente, para ampliar las aulas. Teniendo en cuenta que en la actualidad solo existen diez aulas mas una de apoyo, la reforma constará de la edificación de un edificio de tres plantas, para acomodar a los alumnos de Educación infantil y primaria.

Entre las autoridades de La Línea, acompañando al Sr. Obispo, se encontraba el Alcalde, Juan Carlos Juárez y varios concejales del municipio. También ha asistido, la Directora de la Institución Teresiana del Sector de Andalucía Occidental y Extremadura, Carmen Azaustre, directores de otros colegios públicos y concertados de la localidad, el Arcipreste, Juan Antonio Valenzuela, el párroco de la Iglesia de San Pedro, Juan Enrique Sánchez, antiguos alumnos y antiguos profesores.

La Directora del Colegio se ha dirigido a los asistentes haciendo memoria del lugar donde se va a construir el nuevo edificio y ha subrayado que colocar esta primera piedra tiene un significación muy especial porque “en este lugar hunde sus raíces un árbol, el árbol de la Institución Teresiana. Y ha recordado las palabras de Pedro Poveda: El árbol de la IT es bueno porque da frutos buenos”.

En dicha construcción, se ha abierto un orificio, donde se ha introducido una arqueta repleta de distintos objetos representativos y significativos del colegio y del momento actual por el que pasa la Iglesia.

En dicha arqueta, se ha depositado la última Carta Pastoral del Sr. Obispo, documentos de identidad y misión de los centros de la Institución Teresiana, monedas del curso actual, dos periódicos con la fecha de hoy, de las firmas, Europa Sur y El Área y por último una lista de todos los alumnos inscritos en la actualidad en los diferentes cursos, desde primero de primaria, hasta el cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria. Cada curso representando un rasgo con los que soñaba el citado fundador, Pedro Poveda, para sus colegios: Alegría, clima familiar, fraternidad ETC.