23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA PRESIDE LA GRAN VIGILIA DE LA INMACULADA

PRENSA-OBISPADO

INICIO

El próximo lunes, día 7 de diciembre, se celebrará, tal como se viene haciendo ininterrumpidamente desde 1947, la Gran Vigilia de la Inmaculada, en todas las diócesis españolas y diversas naciones hispanoamericanas.

Por lo que se refiere a Cádiz, la celebración tendrá lugar a las 21.30 h. en la capilla del Colegio La Salle Viña. La liturgia sin misa estará presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, y consistirá en una oración comunitaria de toda la Iglesia de Cádiz Interior con el  Sr. Obispo por la Virgen Inmaculada.

Este año el lema elegido es “Salir por los caminos”, para invitar a todos los hombres a participar en la celebración.

La celebración, que está organizada por la familia Lasaliana y el Arciprestazgo junto con la parroquia de La Palma, continuará con una ofrenda floral y poniendo unas velas al mosaico de La Virgen que se encuentra en el colegio, como símbolo de luz en el mundo. Asimismo, el Sr. Obispo concluirá, la celebración, con el canto de La Salve.

Las Vigilias fueron instauradas en el citado año 1947 por el P. Tomás Morales, S.J., actualmente en proceso de canonización en Roma, y desde entonces, se han caracterizado por su gran afluencia de fieles.

Además, el martes día 8 a las 12.00 h. en la Santa Iglesia Catedral, D. Antonio Ceballos Atienza presidirá El Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura