22 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA PRESIDE UNA ORACIÓN INTERRELIGIOSA EN LOS CAÑOS DE MECA

JOSÉ MARÍA RUIZ. BARBATE. www.diariodecadiz.es

INICIO.

DibujoLa explanada de acceso al Faro de Trafalgar, con el Estrecho de Gibraltar y la costa marroquí como fondo paisajístico, sirvieron ayer tarde de escenario para desarrollar una oración interreligiosa que fue presidirá por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor Antonio Ceballos Atienza.

Convocados por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis, la ceremonia consistió en un acto de oración en el que se unieron los pueblos cristianos y musulmán representados por sendos libros de la Biblia y el Corán.

Ese pequeño altar centró una parte del acto, ya que hasta allí llegaron nueve mujeres musulmanas, con una antorcha encendida entre sus manos, que querían ser el testimonio para los nueve fallecidos que hasta el momento ha dejado está última tragedia del Estrecho.

Otra parte se centró en la oración realizada por Ahmed, miembro de la comunidad musulmana de Jerez que realizó la oración de la Fátiha, que es el primer capítulo del Corán, mientras que el obispo, monseñor Antonio Ceballos Atienza realizaba la oración cristiana del Padrenuestro.

Más de medio millar de personas acompañaron con cánticos y oraciones los distintos momentos de del acto, donde se dedicó una poesía a los fallecidos, «… en la senda de Tarid, donde los radares no captaron los gritos de Abdirashid, ni las lágrimas de Amina, ni los rezos de Ibrahín, ni los vagidos de Cofi que comenzaba a existir …».

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura