23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL OBISPO DE CÁDIZ Y CEUTA VISITA A LOS PARADOS ENCERRADOS EN SANTO DOMINGO

GABINETE PRENSA OBISPADO.

gabineteprensa@obispadocadiz.org

jesusdm@obispadocadiz.org

INICIO.

desconocidoEl Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, se personó en la mañana del viernes, en el Convento de Santo Domingo para mostrar su solidaridad y apoyo a los más de treinta desempleados de Cádiz, que desde el pasado miércoles, permanecen encerrados en dicho convento gaditano, como medida de presión, en demanda de empleo en la ciudad.

El Sr. Obispo llegó al Convento Dominico en compañía del Vicario General, Rvdo. P. Don Guillermo Domínguez Leonsegui, sobre las 10:30h. A su llegada, los más de treinta desempleados, le saludaron con una enorme muestra de agradecimiento.

Uno de los desempleados, de dicha plataforma, declaró que en la noche del miércoles, tras iniciar el encierro en el interior del Convento, decidieron ubicarse en el claustro, para no molestar con su presencia a la normalidad en los cultos que se celebran en la Iglesia.
Dichos gaditanos colocaron colchones y sacos de dormir y establecieron turnos de vigilancia y limpieza para mantener el claustro y los servicios en perfectas condiciones.

El Obispo se interesó por el estado anímico de esta treintena de padres de familias y les tranquilizó con palabras de esperanza, recordándoles que Caritas diocesana, estaba al corriente de todo lo acaecido y dispuesta a colaborar en medidas de recaudación de alimentos.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura