23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

El obispo diocesano apuesta por una Iglesia misionera y con una labor evangelizadora

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

INICIO

Antonio Ceballos presentó el Plan Pastoral en los salones de la iglesia del Cristo

imagen260.aspEl obispo diocesano, Antonio Ceballos Atienza, presentó en la noche del jueves, en los salones parroquiales de la iglesia del Santo Cristo, el Plan Pastoral diocesano para el curso 2009-2010, apostando por la renovación y transformación de las parroquias, “a fin de que irradien la fuerza salvadora de Dios que exige el gran reto eclesial de nuestro tiempo con una acción misionera y evangelizadora”.

El nuevo Plan Pastoral, persigue la continuidad en las aplicaciones de las conclusiones del Sínodo Diocesano del año 2000. Ceballos Atienza destacó que “este curso 2009-2010, será la parroquia nuestro tema central con el empeño de caminar, mediante la conversión y la renovación, hacia unas comunidades misioneras y evangelizadoras”.

El Obispado de Cádiz y Ceuta también tiene dispuesto el plan para 2010-2011, un curso en el que se revisará la aplicación de las conclusiones sinodales, coincidiendo con el décimo aniversario de la celebración del Sínodo.
Durante su intervención, el obispo, que estuvo acompañado por el vicario de Pastoral, Fructuoso Antolín Camacho, y por el arcipreste de San Fernando, Salvador Rivera Sánchez, quiso destacar la importancia de la parroquia, como una célula viva de la Iglesia particular. Y es que desde el Obispado se alienta a prestar más atención a los alejados de la Iglesia, con objeto de cumplir esa tarea misionera, que persigue la aplicación del nuevo Plan Pastoral y que se mostró como necesaria en el Sínodo del año 2000.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura