Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

El Oratorio y el Teatro de Las Cortes, edificios constitucionales

ANDALUCÍA INFORMACIÓN

INICIO

DibujoLa Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados debatirá hoy una proposición no de Ley del Grupo Socialista para que el Real Teatro de Las Cortes de San Fernando y el Oratorio de San Felipe Neri sean declarados Edificios Constitucionales.
Según informó el PSOE en un comunicado, esta iniciativa parlamentaria fue presentada el pasado mes de marzo por diputados del partido en la provincia en un acto que contó con la presencia del propio presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.
Para el diputado socialista Rafael Román, estos dos edificios son “los únicos lugares fuera de la capital de España donde se ha realizado la redacción y proclamación de una Constitución española con vigencia legal y con el mérito añadido de ser el primer texto constitucional de la historia de España que contó, además, con la participación singular de diputados de ambos hemisferios”.
Finalmente, Román confió en que la proposición no de Ley del PSOE sea respaldada hoy en el Congreso de los Diputados por todos los grupos parlamentarios.

Cajasol
Por otro lado, los presidentes de la Diputación Provincial, Francisco González Cabaña, y de Cajasol, Antonio Pulido, han suscrito un convenio de colaboración que regula la participación de la Obra Social de la entidad financiera en distintas actividades organizadas por la Oficina del Bicentenario 1810-1812, dependiente de la Institución Provincial.
Según informó la Diputación en un comunicado, las iniciativas afectadas por este acuerdo son la segunda edición del Congreso de Historias Locales de la Provincia de Cádiz, el programa de gastronomía Cádiz gusta, sabores del Doce, el ciclo Diálogos ciudadanos: miradas ciudadanas, encuentros y crónicas ciudadanas, y la exposición Cádiz en el primer centenario de la Constitución del Doce.
González Cabaña y Pulido renovaron el convenio marco que permite el desarrollo de iniciativas culturales y de actividades socioeconómicas.

El Festival VivAmerica se celebra en Cádiz
El Ayuntamiento de Cádiz presenta hoy los pormenores del Festival VivAmérica, que se reinventa en su tercera edición y abre sus puertas a nuevos campos, como la ciencia, la investigación y la innovación tecnológica, para convertirse en un «certamen de ideas» capaz de reunir el pensamiento y talento de los creadores iberoamericanos. El científico colombiano Manuel Patarroyo inaugurará la III edición del Festival.

Candidatura a acoger la Bienal de Arquitectura
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha anunciado que varias instituciones americanas y europeas han postulado la candidatura de Cádiz como sede de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) en 2012, coincidiendo con los actos del Bicentenario de la promulgación de la Constitución liberal de 1812. En la actualidad hay un acuerdo para organizar la VII BIAU, que tendrá como sede la ciudad colombiana de Medellín.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura