PRESENTAN EN CEUTA EL CATECISMO «JESÚS ES EL SEÑOR»

NACHO GALLEGO. CEUTA

www.elfaroceutamelilla.es

catecsimo-077Antonio Alcedo, profesor del Seminario, sacerdote y colaborador del secretariado diocesano de catequesis, fue el encargado de presentar, durante este fin de semana en la parroquia de Santa Teresa en el barrio de San José, el libro del catecismo ‘Jesús es el Señor’. El acto tuvo lugar sobre las 11.30 horas y al mismo acudieron catequistas y sacerdotes. Este libro fue escrito por un grupo de expertos, aunque la autoridad de la publicación es de los obispos de España. Su presentación oficial se produjo en el mes de abril del 2008 y en la actualidad se está llevando por las diócesis de Cádiz y Ceuta.

Alcedo explicó que “este catecismo está dirigido a los niños que se preparan para la primera comunión”. El libro está pensado para que los niños puedan utilizarlo como referencia durante su periodo de catequesis. Tiene 44 capítulos y en los mismos se contemplan unas partes dedicadas a la explicación de lo que es la fe cristiana, otras partes de preguntas y respuestas, en lo que sería una referencia parecida a lo que se hacía antiguamente al memorizar algunas fórmulas de la fe, y otra parte de oraciones de los cristianos.  “La función de este catecismo es que se convierta en una introducción a las principales fiestas cristianas para que los niños puedan saber el contenido y el sentido de la Navidad, de las fiestas de la Semana Santa, de la Pascua, las fiestas de la Virgen, las patronas y los patronos de los lugares”, explicó el sacerdote.

Ahora,  prácticamente, lo que se está haciendo es realizar una presentación del libro para que los catequistas y los sacerdotes puedan saber en qué consiste el libro, la estructura que tiene y sus contenidos para que a partir del próximo año tanto los catequistas como los niños puedan trabajar con él y  sepan manejar ese libro, logrando sacarle el mayor partido posible.

La presentación llevada a cabo en la parroquia de Santa Teresa tuvo una buena aceptación por parte de los destinatarios. “Hubo un buen grupo de catequistas, algunos sacerdotes y al final se realizó un turno de diálogo para aclarar algunas cosas”, dijo satisfecho Antonio Alcedo. De esta forma describió la presentación como “positiva” y expresó su deseo de que pronto se pudiera poner en marcha su utilización.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=W2Jz7FM1-j4]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=STmUQkhkIAU]