4 de marzo de 2021

El párroco de San Marcos tomó posesión de su cargo

ANDALUCÍA INFORMACIÓN / SAN FERNANDO

• Ignacio Galán Gener es el primero en tomar posesión de los últimos nombramientos del obispo
  • Un nuevo isleño será ordenado sacerdote el sábado en la iglesia Mayor parroquial
El arcipreste presidió la toma de posesión del párroco, a la derecha. · Autor: M. Fraile

El nuevo párroco de la iglesia de San Marcos Evangelista, el Padre Ignacio Galán Gener, tomó posesión en la tarde del domingo de su nuevo cargo, en una ceremonia que estuvo presidida por el arcipreste de San Fernando, el Padre Salvador Rivera Sánchez y donde no faltó el anterior párroco, el Padre Alcedo, y el canónigo de la Catedral de Cádiz, Rafael Vez Palomino, entre otros.

El Padre Ignacio Galán estará al menos 6 años al frente de una parroquia donde además se encuentran asociados el convento de la Compañía de María, la Asociación de María Auxiliadora y el albergue de San Vicente de Paúl.

La jubilación del anterior párroco ha dado lugar a esta sustitución. La parroquia de San Marcos Evangelista, ubicada junto a la avenida Manuel de Falla y bajo un edificio, se llenó de fieles en el acto de toma de posesión.

Ordenación sacerdotal
Por otro lado, el próximo sábado, a las 12,00 horas, tendrá lugar en la iglesia Mayor parroquial la ordenación sacerdotal del isleño Pedro Pablo Vicente Martorell. Este joven isleño, vecino de la barriada de Carlos III, cantará su primera misa el próximo lunes a las 19,30 horas en la parroquia de la Sagrada Familia, una parroquia que también está a la espera de la toma de posesión de su nuevo párroco, el Padre Alfonso Gutiérrez Estudillo, que sustituye a Pedro Velo González. El plazo dado por el obispo para la toma de posesión de los distintos párrocos expira el próximo mes de septiembre, por lo que será en ese mes cuando tome posesión el nuevo párroco de la Sagrada Familia de la barriada Bazán.

Los nombramientos del obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, también contempla una prórroga de 6 años para el arcipreste de San Fernando y párroco del Santo Cristo, el Padre Salvador Rivera, así como para el párroco de la iglesia Mayor parroquial, el Padre Jesús Guerrero Amores, que seguirá otro mandato. Con la toma de posesión del nuevo párroco de San Marcos se aplica el decreto diocesano.