EL PATRÓN SAN JOSÉ RECIBE ESTE DOMINGO LA MEDALLA DE LA CIUDAD DE SAN FERNANDO

J.M./ ANDALUCÍA INFROMACIÓN

San José, Patrón de San Fernando y Bendito Patriarca de la Iglesia Universal, recibe este domingo la medalla de la ciudad de San Fernando, según el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento celebrado el viernes 26, justo un día antes y tras un año de aprobar el nombramiento del Nazareno como Regidor Perpetuo, también en el último pleno del mes de noviembre. Todo está preparado para una ceremonia que tendrá lugar después de la función religiosa y en la que estará presente el obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, que a las 12,30 horas presidirá el solemne pontifical que culmina con los cultos del Voto a San José, del Pleno del Ayuntamiento isleño y del clero de la ciudad por su intercesión a la hora de erradicar la epidemia de fiebre amarilla.

Las ofrendas estarán a cargo del Consejo de Hermandades, la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y la Asociación de Vecinos San José, además de hermanos antiguos y fundadores de la cuadrilla de cargadores.

La Agrupación Municipal de Música marcará el comienzo de la ceremonia civil de entrega de la medalla, en el que estarán representados los distintos grupos municipales que conforman la Corporación Municipal. Tras la lectura del acta de concesión de la medalla, y una pieza musical, intervendrá el hermano josefino Manuel Muñoz Jordán, el cual realizará una breve glosa a cerca de la devoción a San José en la ciudad. Acto seguido se procederá a la imposición de la medalla a la venerada imagen del Patrón San José, tras lo que se interpretará el himno a San José al que seguirán las palabras del hermano mayor, Juan Manuel Rueda Cebada.

La Banda Municipal interpretará la marcha El Santo Patrón, de Germán Álvarez Beigbeder, tras lo que intervendrá el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo, finalizando el acto con la interpretación de los himnos de Andalucía y España.

La entrega de la medalla supone el cierre de un largo proceso, iniciado por la Asociación Cultural Cofrade La Venera, que fue la que solicitó la concesión de la medalla al Patrón de San Fernando.

La venerada imagen del Patrón, permanecerá a lo largo de toda la jornada expuesto a la veneración de los fieles en devoto besamanos, sumando a esta cita anual lo especial de la entrega de la medalla, que lucirá a lo largo de todo el día, por lo que se espera que pasen muchas personas por la iglesia Mayor.