6 de marzo de 2021

El Santo Entierro procesionará el Sábado Santo

ANDALUcÍA INFORMACIÓN / PACO LÓPEZ

84dae90eb46408cb090b02ecd48d8240oEl Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha anunciado la recepción de un decreto firmado por Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en donde se autoriza la celebración de la Procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, el Sábado Santo.
Esta autorización surtirá efectos siempre que se cumplan los siguientes requisitos: Que en la tarde del Sábado Santo, podrán realizar su Estación de Penitencia sólo aquellas cofradías que incluyan en su cortejo la imagen yacente de Nuestro Divino Redentor.

recogida “a tiempo”
Otro de los requisitos exigidos desde el Obispado es que la procesión deberá estar recogida en su templo con la debida antelación, de manera que no interfiera en la celebración de la Vigiliar Pascual.

El decreto del Obispo de Cádiz y Ceuta pone de manifiesto que para poder solicitar el cambio de día, las cofradías interesadas deberán acordarlo en cabildo general de hermanos, previa autorización del director espiritual.

El acuerdo, de ser favorable por parte de las cofradías y hermandades, se comunicará al delegado episcopal para las hermandades y cofradías para su ratificación, si procede.