EL SECRETARIADO DE CATEQUESIS PRESENTA UNA NUEVA PUBLICACIÓN

MANUEL LÓPEZ / SECRETARIADO CATEQUÉSIS CÁDIZ Y CEUTA

La revista «Enviados» se llamará, a partir del próximo mes de diciembre, «Enviados a Anunciar». Esta nueva andadura nace como fruto de un trabajo común con el Secretariado de Catequésis de la diócesis de Asidonia-Jerez

– Su publicación tendrá una versión digital en el blog del secretariado que será interactiva desde el ÍNDICE. Situando el cursor vas directamente a los apartados, y al pasar el cursor por las fotos aparecen textos explicativos.

Portada de la nueva publicación

Las delegaciones de catequesis han intentado acompañar y ayudar a los catequistas en esta nueva época. Uno de los medios empleados ha sido la revista de los catequistas, tanto en la diócesis de Cádiz y Ceuta con su revista “Enviados”, como en la diócesis de Asidonia-Jerez con su revista “Anunci@ción”.

Con esa doble actitud de buscar la comunión y la apertura a la acción del Espíritu en estos tiempos nuevos, nace esta revista “Enviados a anunciar” realizada por las dos delegaciones, con una parte común y otra propia de cada diócesis. Nuestra intención es reflexionar, formar e informar a los catequistas para ayudarles en su tarea.

Queremos que sea también un vehículo de comunión entre todos nosotros; son muchas las cosas que hacemos y que podemos compartir. Con ayuda de todos, con confianza del Señor que va por delante, esperamos conseguirlo.

Que este trabajo que iniciamos juntas ambas diócesis, a través de sus respectivas delegaciones, redunde en un impulso nuevo para nuestra evangelización, la de los niños, jóvenes y adultos que están en el camino del Señor.

Nuestro propósito no es realizar un trabajo conjunto como táctica o planificación empresarial. Es mucho más. Es plasmar desde nuestras propias realidades que es posible trabajar en comunión para ser testigos de Jesús resucitado desde la unidad, la fraternidad y la comunión.

Es hora de aunar, de trabajar en comunión, pues solo de esta manera podremos ser testigos de Jesús. Tenemos la certeza de que Él nos ha dicho “Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos (Mt 18, 20)”, por ello la importancia de vivir esta realidad desde los acontecimientos diarios que la misma vida nos ofrece, para hacer más presente al Señor.