El Siervo de Dios, P. Vicente López, más cerca de los altares

PRENSA-OBISPADO

MAÑANA SE CLAUSURA LA FASE DIOCESANA DEL PROCESO DE CANONIZACIÓN

Cádiz acoge mañana la clausura de la fase diocesana del proceso de canonización del Siervo de Dios, Padre Vicente López de Uralde y Lezcano.

El religioso marianista desarrolló su ministerio pastoral y docente en Cádiz durante 62 años (1928 – 1990), tanto en la Iglesia-Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz como en el Colegio del mismo nombre. Falleció el 15 de septiembre de 1990 con reconocida fama de santidad.

El Obispo diocesano, Mons. Antonio Ceballos Atienza, decretó el 9 de diciembre de 2008 la instrucción del proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios, conforme a las normas canónicas, y señalando el Tribunal instructor, constituido por los presbíteros diocesanos Pedro Velo González, Vicario Judicial y Juez delegado; Antonio María Alcedo Ternero, Promotor de Justicia y José Luis Caburrasi Fernández, Notario.

Han participado prestando declaración un total de 50 testigos. También han participado dos comisiones, una de censores teológicos y otra de peritos en historia y archivística.