21 de abril de 2021

EL TRABAJO ES PARA LA VIDA

GABINETE DE PRENSA.  www.obispadodecadizyceuta.org

La Hermandad Obrera de Acción Católica Andalucía, ha remitido un comunicado sobre la Salud Laboral, aprovechado que el próximo viernes, 1 de mayo, se celebra el día internacional de los trabajadores y la Festividad de San José Obrero.

La salud laboral es cuestión de Justicia. De condiciones y ambientes de trabajo adecuados, donde se pueda desarrollar la actividad profesional con dignidad. Los mal llamados “accidentes” de trabajo se pueden evitar. Podrían desaparecer si se adoptaran siempre las medidas preventivas marcadas por nuestras leyes. Si se profundizara en una cultura real del trabajo saludable.

Durante el pasado año murieron en accidente laboral en Andalucía 171 personas, 2.020 resultaron graves y 154.262 leves. Casi una muerte cada dos días en nuestra Comunidad.