4 de marzo de 2021

EL VÍA CRUCIS DE MADRID EN EL AIRE

GEMA FREIRE / ANDALUCÍA INFORMACIÓN

A falta de un mes para que se cierre la lista de las imágenes que se trasladarán hasta la capital de España para presidir el Vía Crucis que organiza el Arzobispado de Madrid por el Encuentro Mundial de Juventudes Cristianas que se va a celebrar con motivo de la visita del Papa Benedicto XVI, la Diócesis de Cádiz y Ceuta sigue sin recibir una invitación oficial para que participe alguna de las hermandades de su circunscripción. Al menos ésa es la última noticia que manejaba al cierre de esta edición el vicario general, Guillermo Domínguez Leonsegui.

No obstante, el responsable del Secretariado Diocesano de Juventud, Andrés Drouet, que es el que se está encargando de organizar todas las actividades que se celebrarán en Cádiz con motivo de la visita del Pontífice, ha avanzado que el próximo 6 de mayo está llamado a una reunión en Madrid para concretar qué imágenes podrían invitarse para cerrar este acto piadoso que se celebrará en la tarde del 19 de agosto en el Paseo de la Castellana. Es más, Drouet no descarta que ya se hayan producido los primeros contactos entre el Obispado y alguna hermandad de Cádiz, eso sí, “todo se estaría haciendo con cautela y evitando todo tipo de filtraciones, muestra de ello es que el obispo es el que se va a encargar directamente de hablar con las cofradías, con el objetivo de evitar filtros”.

Una de las hermandades que más posibilidades tendría de resultar invitada es Buena Muerte. Su hermano mayor, Joaquín Fernández-Repeto, aseguró ayer que su cofradía no tiene ninguna noticia al respecto.

De momento se sabe que acudirá la Hermandad de la Candelaria de Jerez, y el Prendimiento de Málaga, con lo que estos dos misterios gaditanos quedarían ya descartados. Todo apunta a que, de producirse la invitación, la Conferencia Episcopal estaría interesado en un crucificado que bien podría ser Buena Muerte.