20 de enero de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

EL VICARIO GENERAL DE CEUTA ACLARA LA POSTURA DE LA IGLESIA SOBRE EL ABORTO

JOSEMI GARCÍA. CEUTA www.elfaroceutamelilla.es

INICIO.

Francisco Correro, Vicario General de Ceuta (corregido del original por «TU DIÓCESIS»), declaró que “la Iglesia siempre ha tenido una apuesta clara y definida en el tema del aborto, y es en contra”. Correro manifestó no tener claro si la sociedad realmente está demandando el tipo de ley que se está planteando, y recordó que la experiencia del aborto es dolorosa, y que “muchas veces la solución fácil no es mejor”.


t1709bLa ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado la intención de elaborar un nuevo anteproyecto de ley en materia de aborto, a través de una comisión de expertos y se ha comprometido a que vea la luz antes de verano.


Las novedades que se presentan, son dos: la capacidad de que chicas entre 18 y 16 años puedan decidir interrumpir el embarazo sin el consentimiento paterno y el aborto libre durante 14 semanas, con ampliación a 22 en dos supuestos, en caso de peligro para la madre o de anomalías en el feto. Pedro Gordillo, vicepresidente del Gobierno de la Ciudad, manifestó su desacuerdo con el rumbo que está tomando la nueva ley: “yo no veo claro todo este asunto. Siempre me he considerado alguien que apuesta por la vida, y creo que hay alternativas al aborto para un embarazo no deseado, como, por ejemplo, dar el niño en adopción, ya que hay muchas familias que querrían al niño, y el niño las querría a ellas”. El vicepresidente quiso excluir de sus argumentos los casos clínicos en los que los especialistas recomienden cierto tipo de actuaciones; también expresó su opinión acerca de que chicas de 16 años puedan ejercer el aborto sin autorización paterna. “Me resulta extraño que una chica que puede ser multada en un bar si se bebe unas cervezas, pueda tener capacidad para decidir si interrumpe una vida o no”.


Gordillo también comentó que no le parece que la intención de proteger tanto al bebé como a la madre entre dentro de las intenciones de la nueva ley, ya que el “bebé queda desprotegido claramente”.


José Antonio Carracao, líder del Partido Socialista en Ceuta, criticó el papel del Partido Popular en la elaboración de lapope21 nueva ley del aborto, ya que consideró que han reducido a la mujer a la función reproductora. “Esta visión no se corresponde a la realidad actual de la mujer. Esto es de otras épocas”, comentó Carracao, que consideró que hay que facilitar y despojar de miedo e inseguridad a las mujeres que toman la “decisión siempre difícil de abortar, muchas veces en situaciones que nada tienen que ver con la voluntad de la mujer”. Carracao recordó que se podrá ejercer el aborto hasta las 14 semanas de gestación, con un período de reflexión de tres días en el que la mujer decide si continúa o no. También dijo que se pretenden potenciar la educación sexual y los métodos de prevención para que no se tengan que llegar a situaciones en las que haya que abortar. “Abortar nunca es fácil, y lo que se intenta hacer es regular el papel de los profesionales y de la propia mujer en torno a esa decisión, que por el hecho de abortar no quede sometida a una situación en la que pueda ser penada incluso con cárcel”.


<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>


<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>