22 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

ENCUENTRO DE ORACIÓN INTERRELIGIOSA: DEJAD QUE DIOS VIVA EN NUESTRAS VIDAS

GABINETE PRENSA OBISPADO.  http://mcs.obispadodecadizyceuta.org

INICIO.

El encuentro, celebrado junto al Faro Trafalgar, congregó a cientos de personas que recordaron a las víctimas del naufragio del pasado día 29 de Junio.-

GetAttachmentEl encuentro de oración interreligiosa organizado por el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta congregó a cientos de personas, llegadas desde diferentes puntos de nuestra diócesis y de fuera de ella, en la explanada del Faro Trafalgar en la tarde de ayer lunes. En un ambiente de especial recogimiento los presentes dieron público testimonio de pesar ante el triste y desgraciado naufragio sufrido por una patera en aguas cercanas al Faro y que, de momento, han causado la muerte de 9 personas sin que se conozca si pueden existir otros fallecidos.

El acto de oración estuvo presidido por el Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Don Antonio Ceballos Atienza y contó con la participación de varios representantes de la religión musulmana que oraron también por las últimas desgraciadas víctimas del continuo paso del Estrecho desde Marruecos hasta las costas de nuestro país buscando una vida mejor.

En el centro de la explanada, presidiendo la ceremonia, se encontraban sendos ejemplares de la Biblia y del Corán, símbolos de cada una de las religiones que se dieron cita en este acto.

Cantos, oraciones, plegarias y mucho recogimiento fueron las señas más destacadas de este acto interreligioso. Desde el Padre Nuestro hasta el “A Fatihat”, fueron símbolos de la unidad ante un mismo Dios de Cristianos y Mulsumanes que se unen para orar por las víctimas de las desigualdades de este mundo donde Dios tiene poco sitio.

El Obispo de Cádiz y Ceuta pidió por los fallecidos, pero también por sus familias  para que “el amor de Dios los acompañe y los consuele en su dolor”. El prelado en su oración pidió a Dios que “nos inunde la esperanza de que es posible trabajar para que este mar que nos separa sea un espacio de amistad y de relaciones cordiales entre los pueblos y sus habitantes y no se produzcan más tragedias”.

En uno de los momentos más emotivos de la tarde noche en el Faro de Trafalgar nueve mujeres musulmanas portaron cada una de ellas una gran vela que con su llama encendida simbolizaron a las 9 personas fallecidas aparecidas tras el naufragio del pasado lunes 29 de Junio y que dejaron sobre la arena junto a los ejemplares de la Biblia y el Corán que presidían la ceremonia interreligiosa.

En el acto también estuvieron presentes diversas autoridades civiles, como el Subdelegado del Gobierno, los alcaldes de las tres localidades de la Janda Litoral, representantes de la Diputación y de otras Administraciones que acudieron a la cita del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura