EXPOSICIÓN “UNA MIRADA AL COMERCIO JUSTO” EN LA SEDE DE LA TESORERÍA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

CÁRITAS DIOCESANA CÁDIZ Y CEUTA

El martes 1 de diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Una mirada al comercio justo” en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social en Cádiz. El acto estuvo presidido por Sebastián Saucedo, subdelegado del Gobierno en Cádiz. La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre en horario de 9 a 14 horas.

“Una mirada al comercio justo” expone, a través de fotografías y productos de comercio justo, en qué consiste esta actividad comercial que permite que, más de un millón de productores de los países del sur, dignifiquen sus vidas y las de sus comunidades.

Esta exposición es el fruto de la colaboración establecida entre la Tesorería de la Seguridad Social y diferentes entidades sociales de Cádiz. En concreto, con Cáritas Diocesana de Cádiz se ha colaborado con el Área de Cooperación Internacional en la instalación de esta muestra y otras acciones formativas para el personal de la Tesorería en materia de comercio justo.

El Comercio Justo es una forma alternativa de comercio promovida por organizaciones sociales y políticas que promueven una relación comercial justa entre productores y consumidores, aplicando unos criterios éticos y permitiendo a los consumidores adquirir productos de  gran calidad.