Fallece el obispo emérito de Gibraltar Charles Caruana a los 77 años

RELIGIÓN DIGITAL

Tras permanecer más de una semana ingresado en el hospital de San Bernardo en estado grave

Su fallecimiento se produce además cuando la Diócesis de Gibraltar se prepara para celebrar su centenario

Charles Caruana, obispo emérito de Gibraltar, ha fallecido esta madrugada a los 77 años tras permanecer más de una semana ingresado en el hospital de San Bernardo en estado grave.
Caruana, que ha sido el único obispo gibraltareño en el Peñón, iba a cumplir 78 años el próximo día 9. Su fallecimiento se produce además cuando la Diócesis de Gibraltar se prepara para celebrar su centenario, que se cumple el próximo mes.

El fallecimiento se produjo a las seis de la madrugada. Sus restos mortales han sido trasladados a la Catedral de Santa María la Coronada y recibirán sepultura el próximo miércoles a las 16:30 horas.

Su labor en la Iglesia Católica era muy apreciada, tanto en el Peñón como en el Campo de Gibraltar. También se había ganado el respeto y la admiración de otras religiones en la colonia británica. De hecho, en la sinagoga Line Wall hubo el domingo por la noche una bendición especial dedicada al religioso. (RD/Agencias)