22 de abril de 2021

FELICITACIÓN NAVIDEÑA DE LA CURIA DIOCESANA Y LOS EMPLEADOS DEL OBISPADO AL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

PRENSA-OBISPADO

D. Antonio Ceballos Atienza: “Los cristianos debemos ser simpáticos ante el sufrimiento de los demás”.

Esta mañana en la antesala del despacho del Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, ha tenido lugar el tradicional acto de felicitación de las navidades.

El acto ha comenzado con unas palabras del Vicario General de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, que ha pedido al Niño Dios “que mueva los corazones de todos los que podemos hacer algo por superar los problemas que tiene la sociedad en estos momentos”.

A continuación, una representación de los Scouts Católicos de la Diócesis de Cádiz y Ceuta han entregado al Obispo la Luz de la Paz de Belén. D. Antonio Ceballos Atienza, ha agradecido este gesto y el trabajo, que año tras año, realiza esta comunidad católica.

Asimismo, el Obispo de la Diócesis, ha manifestado que “los cristianos tenemos la suerte de vivir siempre de la esperanza y que la fraternidad se lleva a cabo desde la humildad y el amor, que es lo que nuestro Señor espera de nosotros”.

De otro lado, D. Antonio ha ensalzado el valor de la “simpatía” (sentir con el hermano) como la actitud que debemos tener los cristianos durante las navidades y el próximo año: “Dios no es apático, Dios es simpático; el mensaje de este año es ser simpáticos frente a la angustia de aquellos a los que no les importa el sufrimiento de los demás”.

Por último, D. Antonio ha correspondido la felicitación de la Curia y los empleados del Obispado con la invitación a una copa y unos aperitivos.