FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Gabinete de Prensa

gabineteprensa@obispadocadiz.org

jesusdm@obispadocadiz.org

imagen260.aspEl Obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Monseñor Antonio Ceballos Atienza, presidirá mañana en Santo Domingo la función del voto de la ciudad.

Esta tarde a partir de las ocho, el periodista gaditano José Joaquín León Morgado, consejero editorial del Grupo Joly,

pronunciará el pregón a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, en la iglesia conventual de Santo Domingo. El pregonero será presentado, por su antecesor y compañero en tareas informativas, Emilio López Mompell.

Mañana, festividad de la Virgen del Rosario, se celebrará la Eucaristía en el santuario dominico a las ocho y a las nueve de la mañana. Posteriormente, a las once, el obispo diocesano, Antonio Ceballos, presidirá la función del voto de la ciudad a su Patrona, que renovará la alcaldesa Teófila Martínez. La parte musical corresponderá al coro de San Francisco. Asimismo, a partir de las doce y media se celebrará la tradicional ofrenda floral de la ciudad a la Patrona.

Como cada año, la jornada concluirá con la procesión de alabanza con la imagen de la Virgen, que saldrá a las seis y media de la tarde, acompañada por la banda de música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María.