22 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

FINALIZA EN SEVILLA EL ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE TAIZÉ

PERIODISTA DIGITAL

INICIO.

taizeEste mediodía tendrá lugar la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral donde se dará por terminado el Encuentro de Taizé de Sevilla. La Eucaristía estará presidida por mons.Carlos Amigo Vallejo. Posteriormente los jóvenes volverán a sus lugares de origen.

Durante este fin de semana 2.000 jóvenes venidos toda España(entre lo que cabe destacar un grupo numeroso de jóvenes de Ceuta) y de países vecinos (entre ellos un grupo de 300 portugueses) se han reunido en una nueva etapa de la “peregrinación de confianza sobre la tierra”.

Al encuentro han asistido el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo y el prior de la Comunidad, hermano Alois y varios hermanos de la Comunidad.  El Encuentro comenzó el viernes con la Oración de apertura del Encuentro en la Santa Iglesia Catedral. El cardenal Carlos Amigo Vallejo y varios obispos de Andalucía estuvieron presentes. El hermano Alois dio una meditación, donde recordó la persona del hermano Roger (fundador de la Comunidad de Taizé) en su última visita a Sevilla hace casi 30 años y donde invitó a los jóvenes asistentes a descubrir la presencia de Dios en la Biblia.

Durante la mañana del sábado los jóvenes tuvieron una oración en las parroquias de acogida y visitas a “Lugares de sufrimiento y esperanza”, es decir, lugares donde los sevillanos intentan responder las necesidades de los demás, así los jóvenes participantes pudieron conocer la realidad que se vive en las parroquias y barrios de la Diócesis. A las 13:00h tuvo lugar una oración en la Iglesia del Divino Salvador de Sevilla.

taizedosPor la tarde se realizaron varios talleres en los que se profundizó el lema del Encuentro ¡Vive lo inesperado!, a través del arte, de una reflexión bíblica o del silencio, en el Convento Madre de Dios de hermanas dominicas de clausura.

Para cerrar el día, a las 20:00 h tuvo lugar la Oración de la Luznuevamente en la Catedral. En ella el mons. Carlos Amigo Vallejo explicó a los jóvenes reunidos que la paz no es la meta, sino el comienzo del camino.

Jóvenes, familias, voluntarios, responsables, parroquias, colegios y comunidades religiosas de la Diócesis de Sevilla han trabajado desde hace más de un años para que todo saliera a la perfección durante este fin de semana y así disfrutar todos juntos del espíritu de la Comunidad Ecuménica de Taizé en nuestra ciudad.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura