FRAY JOSÉ CERVERA, OBISPO DE CÁDIZ EN EL S.XVIII

SANTIAGO LLOPIS.  VALENCIA .                     www.camineo.info

El Ayuntamiento de Chulilla (Valencia) acogerá la presentación de un libro sobre el religioso franciscano descalzo del siglo XVIII, natural de la misma localidad, José Cervera, de donde es hijo predilecto desde 2005.

imgphp1La obra, titulada “Vida admirable del venerable padre fray José Cervera Cava”, ha sido escrita por el religioso Benjamín Agulló, vicepostulador de las Causas de los Santos de la orden de los franciscanos en la Comunitat Valenciana, Aragón y Baleares, en colaboración con Vicente Sebastián Fabuel, cronista oficial de Chulilla y será presentada hoy por el sacerdote Julio Sánchez Rodríguez, anterior vicario episcopal de Gran Canaria.

Los autores han descrito la biografía de fray José Cervera, fallecido en 1745, a partir del sermón fúnebre que pronunció fray Juan Bautista Cervera Signes, que tuvo al primero como maestro en su etapa de novicio y, posteriormente, fue obispo de Canarias y Cádiz. El sermón se presenta en el libro en su expresión original y también en una versión adaptada a un lenguaje “más actual y comprensible hoy”.

Además, la obra, hace un recorrido por los hechos históricos que muestran la fama de santidad que tuvo el fraile franciscano en vida, a su muerte y también en la actualidad».

En 2007, el Ayuntamiento de Chulilla realizó un cuadro de cerámica recordando la casa natalicia del religioso franciscano y lo ubicó en el lugar donde se alzaba su hogar.