4 de marzo de 2021

«HACEN FALTA SACERDOTES QUE DEDIQUEN SU VIDA EN FAVOR DE LOS HOMBRES»

E.L. / DIARIO DE CÁDIZ

El obispo diocesano Antonio Ceballos afirma en su carta pastoral sobre el Día del Seminario que «hoy hacen falta hombres de Dios al servicio de las necesidades del hombre actual, sacerdotes que desde una profunda experiencia religiosa y con gran sentido de comunión eclesial dediquen su vida al ministerio pastoral en favor de los hombres».

El prelado alude a la responsablidad y el compromiso de los sacerdotes, testigos de la misericordia de Dios y ministros de la reconciliación y del perdón, y llama a recuperar el sentido profundo de la pastoral vocacional.

Asimismo señala que el ministerio de la confesión, «el más difícil y delicado, el más fatigado y exigente, pero también uno de los más hermosos y consoladores ministerios del sacerdote, y recuerda en ese sentido a sacerdotes gaditanos como el padre Vicente, el padre Nicolás y el padre Ramón, por su influencia indeleble en tantas personas desde el confesionario.

Tras citar a los 22 seminaristas mayores del Seminario de San Bartolomé, «el Señor nos sigue bendiciendo y por eso estamos alegres y gozoso», reitera la urgente necesidad de sacerdotes.

Al respecto añade que llegan muchas peticiones que no se pueden atender, en primer lugar para cubrir las carencias de la propia diócesis, pero también para auxiliar a otras iglesia.