II CONCIERTO DEL BICENTENARIO EN LA IGLESIA MAYOR DE SAN FERNANDO

www.andaluciainformacion.es

Será mañana miércoles a las nueve de la noche.

hpim0051Música Prima toma el relevo de Viardot Ensemble dentro del ciclo de conciertos La música en torno a la Constitución de Cádiz: una mirada a América que organizan el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de Cádiz y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura.

Se trata del segundo concierto del ciclo abierto a todos los públicos. Bajo el título de Códice Trujillo el grupo Música Prima ofrecerá un programa de músicas mestizas, españolas y afroamericanas del siglo XVIII mañana miércoles 11 de marzo a las 21:00 horas en la Iglesia Mayor de San Fernando y el jueves 12 de marzo a las 20:30 horas en el Museo de Cádiz.

El objetivo de este concierto es aproximar al público a una serie de piezas que se podrían considerar como antecedentes musicales, ya que son composiciones que tienen sus orígenes en las civilizaciones iberoamericanas y que han llegado hasta los albores del siglo XIX. De hecho, el programa se divide en cuatro grandes núcleos temáticos que incluyen músicas de la América Indígena, de la América Mestiza, piezas de las Influencias Europeas en la Música de América y tonadas pertenecientes al Código Trujillo de Martínez Compañón.

Cabe recordar que este ciclo está concebido como un completo programa educativo de 26 conciertos, 18 de los cuales se celebran en Institutos de Educación Secundaria (IES) y colegios de Cádiz mientras que los 8 restantes, abiertos al público, tienen como sedes la Iglesia Mayor de San Fernando y el Museo de Cádiz.