Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

Inauguración del Curso del Seminario San Bartolomé

OBISPADO DE CÁDIZ Y CEUTA

INICIO

CADIZ1363El pasado lunes 5 de octubre, se inauguró el nuevo curso 2009/2010 del Seminario Conciliar de San Bartolomé. La inauguración comenzó con una Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Antonio Ceballos Atienza, en la Iglesia de Santiago Apóstol de Cádiz a las 18:30 horas.

La Eucaristía comenzó con la profesión de Fe de los Profesores del Seminario Conciliar de San Bartolomé, profesores del Instituto de Ciencias Religiosas San Agustín, profesores del Instituto Internacional de Teología a distancia, profesores de la “Escuela de Teología de Cádiz” y los profesores de la Delegación de Enseñanza. Seguidamente todos los profesores recibieron la Missio anual por parte del Obispo.

A continuación tuvo lugar la Lección Inaugural, que fue pronunciada por el profesor D. Antonio Casado Delgado, Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Roma, y que disertó sobre la filosofía de Dª Simone Weil ( 1909- 43). Por su parte, el actor y escritor D. Francisco Algora, dio lectura a los textos de Simona Weil, para su análisis y significado públicamente.

Tras la Eucaristía, se sirvió una copa de vino español en las dependencias del Seminario Conciliar de San Bartolomé de Cádiz, en presencia del Obispo, profesores y seminaristas de la ciudad.

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura