¿INESPERADO NOMBRAMIENTO DE ÚLTIMA HORA?

ANTONIO MONTERO / TU DIÓCESIS

Sería el último realizado por el obispo de Cádiz y Ceuta,  dos meses después de los que ya se publicaron el pasado  mes de septiembre

El padre Pedro Enrique durante una visita a Roma

Aunque todavía no se ha hecho público, por ninguna fuente oficial del Obispado, el padre Pedro Enrique García, hasta ahora párroco de Cantarranas, podría ir destinado a Madrid durante los próximos dos años, para estudiar Catequética en la Facultad de San Dámaso.

La necesidad de preparar a un sacerdote en esta especialidad habría sido fundamental para enviarlo a estas alturas del curso. Actualmente, el único sacerdote preparado en catequética en la Diócesis, es el padre Antonio Alcedo.

En Madrid, compatibilizaría su misión formativa con una colaboración pastoral en  su parroquia de destino, en el conocido barrio de Caravanchel, una zona periférica del sur de Madrid y que es conocida por sus graves problemas sociales.

Pedri, como le conocen sus más cercanos, encarará esta nueva etapa con optimismo. Así lo ha hecho público, durante este fin de semana, al despedirse de sus feligreses y amigos por su nuevo destino, un destino que tampoco él se esperaba en estos momentos del inicio de curso pastoral, según las fuentes a las que hemos podido tener acceso.

Este cambio pilla por sorpresa a todos sus feligreses y compañeros de presbiterio  ya que, por lo general, los nombramientos suelen hacerse con tiempo suficiente para que un sustituto pueda hacerse cargo del destino que abandona. Estas poblaciones rurales quedan, de esta manera, a la espera de un posible nuevo nombramiento para la atención pastoral de estos campos.

Los núcleos rurales de Vejer (Cantarranas, Libreros, Varelo, Nájara), Medina Sidonia (Los Badalejos y Malcocinado) y Barbate (Manzanete) han sido durante estos dos últimos años el primer destino pastoral, como párroco, de este sacerdote gaditano que fue ordenado por D. Antonio Ceballos en el pasado 2005.

La Diócesis cuenta actualmente con un sacerdote doctorando en Roma, el padre Patricio Gutiérrez, y en Madrid con cuatro sacerdotes diocesanos en etapa de formación. El padre Pedro sería el último en incorporarse a esta ciudad junto con el padre Juan Ángel García, que está haciendo el doctorado en Comillas; el padre Francisco García, que termina este año sus estudios en Pastoral y el padre Antonio Montero, estudiante de Periodismo.