INICIAN EL PROCESO DE REFORMA DE LA CATEDRAL DE CEUTA

ABC

Según han informado a EFE fuentes de la Vicaría de Ceuta, la bóveda que cubre la nave central ya ha comenzado a ser reparada y los trabajos de urgencia durarán unos seis meses debido a la complejidad de esta obra.

En agosto de 2009 la bóveda se fracturó justo en los puntos de dos respiraderos, lo que motivó que la Catedral se inscribiera en un registro de edificios con carcoma.

El trabajo consistirá en la reconstrucción de los dos respiraderos, al no ser posible restaurarlos, para evitar que los maderos entren en mal estado.

La bóveda está sujetada por un tipo de estructura triangular que utiliza unas fórmulas físicas para distribuir el peso del tejado entre las maderas, fuertes y rígidas.

La nave central de la Santa Iglesia Catedral permanece cerrada a causa del peligro que supone el riesgo de otro desprendimiento.