21 de abril de 2021

IV ENCUENTRO DE MONAGUILLOS EN EL SEMINARIO CONCILIAR “SAN BARTOLOMÉ”

GABINETE DE PRENSA.  www.obispadodecadizyceuta.org

009D5JE-JER-P1_1Como en años anteriores el Seminario Conciliar de San Bartolomé, ha querido organizar un encuentro de monaguillos en la diócesis de Cádiz, como ya hizo en la ciudad – Obispado  de Ceuta en el segundo trimestre del presente curso.

Se trata de unas jornadas de convivencias para que los niños se acerquen al altar y se encuentren a si mismo, para que pasen un buen rato y de camino, aprendan algunas cosas que les pueda venir bien para el mejor ejercicio de su servicio en la Eucaristía y los demás sacramentos.

El encuentro está dirigido a varones que ya hayan recibido la primera comunión.

Los monaguillos siempre han sido una fuente de vocaciones sacerdotales, por ello el Seminario gaditano, ánima a los sacerdotes de todas las Parroquias gaditanas, a que sigan alentando a esos niños y jóvenes que tienen a su lado, a que se planteen el seguimiento de Jesús desde el sacerdocio.

Dicho encuentro, tendrá lugar el próximo sábado 23 de mayo en el Seminario de San Bartolomé de 11:00h a 17:00h.

Todos los monaguillos deberán ir acompañados por sus párrocos o personas responsables y será necesario que lleven una autorización paterna por escrito.