IV ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS EN CAMPANO

FERNANDO CRESPO / COPE CÁDIZ

El próximo domingo 25 de Abril se celebra en la Diócesis de Cádiz y Ceuta el IV Encuentro Diocesano de Familias

Colegio Salesiano en Campano (Chiclana)

Esta concentración  de familias  se tendrá  en Campano, en el Colegio de los Selesianos, donde se puede disponer  de espacios  para que las familias al completo celebren la Pascua de Resurrección y disfruten de un agradable día de campo.

El acto comenzará  con una acogida  a las  10,30 horas y a las  11,00 el Vicario General de Pastoral R.P. Fructuoso Antolín hará una reflexión  sobre el valor  de la Familia en la vida  parroquial y su importancia  evangelizadora.

Posteriormente habrá  un tiempo abierto a los testimonios de los asistentes relacionados  con  el tema  propuesto.

A las  13,00 horas tendrá lugar una Eucaristía con todas las familias presentes para celebrar  la Pascua. Después de ésta tendremos el tiempo de almuerzo  compartido.

Ya por la tarde se desarrollará un tiempo para reuniones  de grupos de distintas parroquias  y zonas  de la Diócesis para  terminar  la jornada a las 17,00 horas con el rezo del Santo Rosario en familia.

El encuentro de las familias de la Diócesis pretende:

Ayudar a profundizar en la misión  de la familia  dentro de la Iglesia; Unir  voluntades  para defender los valores de la familia en el mundo actual; Buscar la comunidad  como elemento fundamental  para experimentar  la fe; Encontrar  cauces  para transmitir a cuantos  nos rodean la alegría  de experimentar  el amor  vivido en familia; Tener una  jornada  lúdica con los padres y los hijos juntos, donde se compartan experiencias y se valore la familia como lugar privilegiado; Rezar en familia  dando gracias  a Dios celebrando la Pascua de Resurrección.