19 de enero de 2021

JESÚS GARCÍA CORNEJO TOMARÁ POSESIÓN DEL CARGO ESTE SÁBADO

Sustituirá al padre José de Araujo quien lleva más de 40 años al frente de La Pastora Se barajó el día de San Lorenzo pero se rechazó para no quitarle protagonismo al Santo

GEMA FREIRE. ANDALUCÍA INFORMACIÓN.  http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=72372&i=1

• Sustituirá al padre José de Araujo quien lleva más de 40 años al frente de La Pastora
  • Se barajó el día de San Lorenzo pero se rechazó para no quitarle protagonismo al Santo

imagen260.aspA lo largo de esta semana se desarrollarán todos los actos previos de cara al nombramiento del padre Jesús García Cornejo como nuevo párroco de la Parroquia de San Lorenzo y de la Divina Pastora, cargo desempeñado hasta ahora y desde hace varias décadas por el padre José de Araujo y González, que cesará en el cargo al llegar a la edad de jubilación.

En la tarde de ayer tuvo lugar la presentación del consejo pastoral parroquial al nuevo párroco. Esta tarde, a partir de las 20.00 horas se realizará una oración comunitaria de acción de gracias. La Eucaristía donde se celebrará la ceremonia para el relevo del cargo será el próximo sábado, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Lorenzo. La misma estará presidida por el arciprestre de Cádiz interior, Rafael Fernández Aguilar, concelebrando el padre José de Araujo y su sucesor Jesús García Cornejo.

Este cambio será muy significativo, e incluso histórico, dada la escasa frecuencia con la que el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, sustituye a un párroco de arciprestazgo de intramuros.

En un principio se barajó el día de San Lorenzo para realizar la ceremonia, pero finalmente se prefirió adelantarla al sábado para no restar protagonismo a la festividad del Santo. Así lo explicó a este periódico el padre Araujo.

García Cornejo tiene 47 años y ha sido rector del seminario diocesano, rector de la Iglesia de San Pablo y director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud. Últimamente dirigía el Secretariado Diocesano de Pastoral Universitaria, es canónigo de la Catedral, vicario parroquial de San Servando y San Germán, capellán de las Esclavas y director espiritual del Caminito y Ecce-Homo.