JÓVENES CEUTIES SE REÚNEN EN SEVILLA CON LA COMUNIDAD DE TAIZÉ

www.elfaroceutamelilla.es

inicio_agenda_encuento_sevilla_taize_clip_image001_0001Sevilla acogerá un encuentro diocesáno de jóvenes, que comienza hoy y se extenderá hasta el 10 de mayo. Al evento acudirán, además de 28 jóvenes ceutíes, otros de diferentes lugares de Andalucía. Esta será la primera vez que el grupo francés ‘Taizé’, una institución religiosa que realiza este tipo de encuentros por todo el mundo, lo haga en el sur de España. Estos jóvenes se encuentran a punto de realizar la confirmación. El grupo saldrá hoy, a la una y media, hacía la península.El delegado diocesano de la pastoral juvenil de Cádiz y Ceuta, Andrés Drouet, les recogerá en Algeciras.

Silvia Ríos, responsable de la pastoral de jóvenes de la parroquia de los Remedios, del colegio San Agustín y la Inmaculada, declaró que los jóvenes, además de los oficios religiosos, que se realizarán en la catedral de Sevilla, tendrán contacto directo con la realidad. “Los jóvenes podrán ver a las personas que duermen en la calle, los más desfavorecidos. Que ellos vean que sus problemas son relativos, que hay gente que está muy mal”, afirmó.
La catequista se mostró ilusionada por el encuentro con ‘Taize’. “Me han dicho que todos los que asisten a una de sus congregaciones, llegan impactados a nivel espiritual”.

Ríos también incidió en la importancia de los valores cristianos para los jóvenes, y cómo pueden divertirse de una forma sana sin “tener que llegar a excesos de los que luego es muy difícil salir”.