JUEVES SANTO, DÍA DE COMPARTIR CON EL FONDO DIOCESANO DE SOLIDARIDAD

CÁRITAS DIOCESANA.     www.caritascadizceuta.com

logotipo_en_rojo_caritas_diocesanaCon el lema “HACED ESTO EN MEMORIA MÍA”, el Fondo Diocesano de Solidaridad, creado en el año 1992 y gestionado por Cáritas Diocesana, celebra el Jueves Santo su colecta anual destinada a financiar proyecto de promoción que buscan la integración de personas y colectivos en situación de exclusión social.

En el año 2009, recibirán apoyo económico y técnico, proyectos dedicados a ayudar a desempleados, personas sin hogar, mujeres en riesgo social y mayores en soledad, acciones de sensibilización en materia de comercio justo. Los proyectos a financiar están ubicados en toda la geografía diocesana.

En el año 2008, la recaudación ascendió a más de 76.000 euros. Esta cantidad proviene de la colecta que, en todos los templos de la Diócesis, se realiza en la tarde del Jueves Santo, de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis, de Comunidades Religiosas y de particulares anónimos.

El Obispo de la Diócesis, Don Antonio Ceballos, en su Carta Pastoral escrita para el Jueves Santo nos recuerda que junto a nosotros hay hermanos que viven en la pobreza y la exclusión y que pongamos atención y nos preocupemos. Sobre todo, que nos compadezcamos y tengamos entrañas de misericordia y amor, y así no pasemos de largo ante las necesidades del otro.

Cáritas nos invita a ser solidarios con los más pobres aportando parte de nuestros bienes en esta colecta anual. En el corazón de la Semana Santa, el día que Jesús lava los pies a sus discípulos, somos llamados a ser generosos con aquellos que menos tienen y que necesitan del apoyo de la sociedad para tener oportunidades de mejorar su vida y la de sus familias.

El Fondo Diocesano de Solidaridad tiene como principal fuente de ingresos la colecta que se celebra en todos los templos de la Iglesia Diocesana en la tarde del Jueves Santo, sin embargo, también se pueden hacer donativos a lo largo de todo el año a través de la cuenta. 2103 – 4000 – 61 – 0030023814.