Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

Justicia y Paz celebra en Algeciras un acto por los fallecidos en el Estrecho

AGENCIA EFE / ALGECIRAS

INICIO

1253386501_232218_fotonoticia_normal_0Dos centenares de personas de 21 países de Europa se han congregado hoy en el Parque del Centenario de Algeciras (Cádiz) en un acto de solidaridad con los inmigrantes fallecidos en los últimos años en el Estrecho de Gibraltar.

La iniciativa, que estaba convocada antes de conocerse el último naufragio de una patera que hoy ha dejado ocho muertos en la isla de Perejil, forma parte de las actividades del congreso que Justicia y Paz celebra en Sevilla hasta el próximo día 22.

El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ha abierto el acto

recordando que uno de los objetivos de Justicia y Paz es que Europa «sea un continente abierto y hospitalario».

Ceballos ha recordado además que más de 18.000 personas han muerto en el intento de cruzar el Estrecho desde que se documentaron los primeros 18 ahogados en 1988, en la playa de Los Lances en Tarifa (Cádiz).

Los miembros de Justicia y Paz, una asociación de laicos en el marco de la Iglesia católica, han leído fragmentos de la Biblia y un musulmán ha leído un extracto del Corán.

La intervención del presidente de la conferencia europea, Gerard de Foix, ha clausurado el acto, que ha concluido con una ofrenda floral al mar.

Ceballos, en declaraciones a Efe, ha recordado el naufragio de una embarcación ocurrido hoy en aguas marroquíes, con un balance provisional de 11 inmigrantes rescatados y 8 cadáveres recuperados.

«Para el obispo diocesano de Cádiz y Ceuta esta noticia supone un momento de mucho dolor», ha dicho.

Ha subrayado que la inmigración «es un derecho de todos», pero ha matizado que debería llevarse a cabo «con las debidas disposiciones, y no como una medida desesperada».

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura