4 de marzo de 2021

LA ADORACIÓN NOCTURNA DE CÁDIZ CELEBRA LA TRADICIONAL VIGILIA DE LAS ESPIGAS

REVISTA ECCLESIA. http://revistaecclesia.com

adoracion1Las secciones masculinas y femeninas de la Adoración Nocturna celebrarán su tradicional Vigilia de Espigas en la Parroquia de San José de Cádiz.

Este encuentro de intercesión y reparación ante el Santísimo Sacramento, estaba dedicado en su origen a dar gracias a Dios por las mieses prontas para la siega.

Al evolucionar la sociedad, el sentido de dar las gracias a Dios por los frutos de la tierra se amplía y concreta en dar las gracias s Dios por los logros del trabajo humano, poniendo este trabajo nuestro en sus manos para que Él lo transforme en fruto de redención. Este encuentro tiene un significado especial en este año marcado por la crisis económica.

La Vigilia de la Espigas de larga tradición en nuestra diócesis, donde se viene celebrando en sus diferentes poblaciones, será sin embargo la primera vez que se celebre en Cádiz capital.