4 de marzo de 2021

LA ALCALDESA DE CÁDIZ RECIBE A LOS REPRESENTANTES DEL SECRETARIADO DE PASTORAL JUVENIL Y VOCACIONAL DE LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

PRENSA-OBISPADO

La semana pasada el Director del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud, Andrés Drouet, junto con otros miembros del secretariado fueron recibidos, en el Ayuntamiento de Cádiz, por la alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez y un grupo de concejales. Durante este encuentro, los representantes del secretariado de juventud le expusieron a la primera edil gaditana el proyecto de acogida de jóvenes los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Se espera que, en esa fecha, lleguen a la provincia de Cádiz 8.000 jóvenes procedentes de los cinco continentes, de los cuales unos 2.400 se prevén que se alojen en la capital. La acogida esos días previos, que serán del 11 al 15 de agosto, se repartirá entre familias, parroquias y centros públicos.

Ante esa llegada masiva de jóvenes, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró su entera disposición a colaborar con el Secretariado de Juventud en la preparación de tal evento. Martínez se comprometió a que la coordinación en materia de seguridad y limpieza correría a cargo del consistorio gaditano; incluso se planteó, durante la reunión, la posibilidad de realizar un acto diocesano el día 15, concentrando a esos 8.000 jóvenes en Cádiz. Los representantes del secretariado propusieron el Estadio Ramón de Carranza como lugar de celebración del acto, a lo que la alcaldesa contestó que debían ponerse en contacto con los máximos responsables del Cádiz C.F.

Así, los representantes del Secretariado Diocesano de Pastoral de Juventud salieron muy satisfechos de la reunión y con el compromiso de la alcaldesa de Cádiz de ir manteniendo encuentros periódicamente para seguir informándole e ir perfilando todos los detalles del tal importante evento.

La Jornada Mundial de la Juventud es un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en torno al Vicario de Cristo. Es un medio evangelizador más de la Iglesia, que por medio de estas Jornadas continúa anunciando el mensaje de Cristo a los jóvenes. Un evento extraordinario en que podremos vivir la universalidad de la Iglesia, en unión con el Papa, con más de un millar de obispos de todo el mundo (casi un tercio del episcopado mundial), con millares de sacerdotes, de consagrados, de padres de familia, de niños y niñas, pero sobre todo de muchísimos jóvenes de todo el mundo