6 de marzo de 2021

La Cofradía de San Daniel anuncia los actos en honor al Santo Patrón

CARLOS OROZCO / EL FARO DE CEUTA

religionLa junta de gobierno de la Venerable Cofradía de San Daniel y Compañeros Mártires ha dado a conocer el programa de actos a celebrar en honor a los Santos Patrono de Ceuta y que se llevará a cabo del 7 al 13 de octubre.

Con motivo del décimo aniversario de la refundación de la Hermandad, la junta de gobierno ha editado un completo boletín en el que se intercalan saludas, colaboraciones, fotografías, los actos a celebrar y los carteles que han anunciado la festividad de San Daniel durante estos diez años, ediciones en la que ha estado al frente de la corporación de gloria, María del Carmen Sánchez Castillo, y cuyas fiestas vivirá por última vez como hermana mayor al agotar el tiempo estipulado para ocupar el cargo.
El día 7 se iniciará en la Santa Iglesia Catedral el solemne triduo a partir de las 19:00 horas. El primer día se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de la Cofradía y se celebrará la procesión claustral por las naves del templo con las reliquias del Santo Patrono. Durante la segunda jornada se impondrán las medallas a los niños bautizados con el nombre de Daniel o Daniela, acto al que le seguirá la cena de hermanos. Y el último día del triduo, una vez haya finalizado la eucaristía, Manuel Lancha Gálvez pregonará estas fiestas patronales de otoño 2009. El coro parroquial Virgen de África será el encargado de entonar los cánticos y el himno de San Daniel durante los cultos.
Una vez haya finalizado la lectura del pregón, la plaza que lleva el nombre del Santo acogerá una animada velada amenizada por la orquesta Bohemia y la degustación de productos típicos.
El sábado 10 de octubre, festividad de San Daniel y Compañeros Mártires, tendrá lugar la celebración de una solemne función religiosa a la que le seguirá la procesión con la venerada imagen por las calles más céntricas. La salida se efectuará por la puerta de San Cristóbal, siguiendo el itinerario por la plaza de San Daniel, O´Donnell, Jáudenes, Alcalde Victori Goñalons, Gran Vía del Alcalde Sánchez Prados, plaza de África, donde se saludará a la excelsa Patrona, y regreso a la Santa Iglesia Catedral. El paso irá acompañado por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen de la Amargura.
El domingo 11, se desarrollará la tradicional carrera ciclista, la bendición de animales en la puerta de San Pedro de la Catedral, la entrega de trofeos de las diferentes pruebas deportivas organizadas y la velada infantil amenizada por magos, gigantes y cabezudos.
Ese mismo día, a partir de las 14:00 horas, se degustará una paella en la plaza de San Daniel.
El 13 de octubre la Hermandad de San Daniel pondrá punto y final a los cultos y actos en honor del Santo con la celebración en la Catedral de una misa en recuerdo de los hermanos difuntos.
Según se informaba desde la junta de gobierno, los tradicionales conciertos de la Unidad de Música de la Comandancia General y de la Asociación Cultural Banda de Música Ciudad de Ceuta y que tanta aceptación han tenido por parte del público, han tenido que ser suspendidos debido a los problemas de la cubierta del templo catedralicio, aunque una vez se subsanen estos inconvenientes, volverán a figurar en el programa de actos del próximo año.