LA COMUNIDAD ECUMÉNICA DE TAIZÉ EN CÁDIZ

www.lavozdigital.es

La comunidad ecuménica de Taizé prepara el próximo encuentro de jóvenes que se celebrará en Sevilla en mayo. El hermano Héctor, miembro de esta comunidad, visita hoy el colegio San Felipe Neri de Cádiz para contactar con los diferentes animadores de pastoral juvenil de parroquias, colegios y movimientos cristianos para invitarlos a esta reunión. 251iglesia1

El hermano Héctor, además, se entrevistará con el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza; el vicario de pastoral, el padre Fructuoso Antolín; y el delegado diocesano de pastoral juveniles.

La comunidad Taizé, que reúne a un centenar de hermanos católicos y de diversos orígenes protestantes, tiene como objetivo ser una «presencia de amor al lado de los más pobres, de los niños de la calle, de los prisioneros o de los moribundos, entre otros».

Además animan a los jóvenes a crear espacios en las parroquias y comunidades cristianas para la oración, «para ir a las fuentes de la fe de la confianza de Dios», y la acogida. Entre sus objetivos está dar respuesta a las «situaciones más urgentes como son la acogida del inmigrante, cuidar y acompañar a las personas ancianas, atender a niños con dificultar o a los enfermos».