4 de marzo de 2021

LA CONSTRUCTORA DEL ORATORIO YA ES RESPONSABLE DEL EDIFICIO.

Diócesis. P-M. Durio www.diariodecadiz.es INICIO.

Ayer se firmó el acta de inicio de obras, que comenzarán con el montaje de andamios · El siguiente paso será la restauración de todos los altares e imágenes.

Con motivo de la firma de este documento que da el pistoletazo de salida definitivo a las obras en el Oratorio, varios responsables de la empresa constructora estuvieron ayer en el templo, donde visitaron las zonas en las que se va a actuar y comenzaron a planificar diferentes aspectos relacionados con la intervención.1229341347

En este sentido, cabe recordar que la rehabilitación comenzará por la cubierta, en la que se sustituirán las tejas por unas nuevas y donde se mejorará el interior, sustituyendo las vigas que sean necesarias, y que la empresa va a cubrir con andamios todo el exterior del Oratorio, instalando también ahí un montacargas para la subida y bajada de materiales y de otros elementos que sean necesarios en la obra, a cuyo inicio se emplearán unos diez operarios.

sigue el camino

Con la firma del acta de inicio de obras -y con el inconveniente del limitado espacio de tiempo que resta poratorio_san_felipe1ara el 2012- Obispado y Junta de Andalucía centran ahora sus esfuerzos en la adjudicación de la restauración de todos los retablos e imágenes que se encuentran en el interior del Oratorio, tal y como establecía el convenio. En diciembre estaba previsto que las empresas que quisieran optar al proyecto presentaran sus ofertas, que deben ser ahora estudiadas para adjudicarlo a una de las que opten al concurso.

Asimismo, sigue avanzando el plan previsto para el edificio anexo al Oratorio, cuyo proyecto básico ya ha sido presentado por el arquitecto Francisco Torres, que deberá tener listo en junio el definitivo, de forma que la obra se licite en verano y comience en el último trimestre de este año. Al respecto, el delegado provincial de Vivienda, Gabriel Almagro, ha destacado la calidad del proyecto de Torres.