23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA DIÓCESIS BUSCA 3000 FAMILIAS PARA QUE ACOJAN A JÓVENES EL PRÓXIMO AGOSTO

P.M.DURIO / DIARIO DE CÁDIZ

INICIO

El Obispado inicia una campaña para dar alojamiento a los 8.000 jóvenes que llegarán a Cádiz entre el 11 y el 15 de agosto con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid

En el mes de agosto del próximo año se darán cita en la diócesis gaditana nada menos que ocho mil jóvenes de todo el mundo, que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid llegaran a diferentes localidades de la provincia los días previos. Concretamente, la cita juvenil en Cádiz será del 11 al 15 de agosto, día en que partirán a Madrid para participar en el encuentro que se desarrollará del 16 al 21 de ese mes. Y de esos cuatro días, el primero reunirá a los jóvenes en cada parroquia, el segundo en cada localidad y los dos últimos en la capital gaditana.

Ante este evento, la diócesis ha iniciado una campaña para buscar familias de acogida que den alojamiento a buena parte del grueso de esos ocho mil jóvenes que se esperan en 2011. El planteamiento que hace la delegación Pastoral Juvenil -que se encarga de coordinar todo lo relacionado con estas jornadas- en unión a la Comisión de Alojamientos de la diócesis es que cada familia que se ofrezca voluntaria acoja en su casa esos tres días de agosto al menos a dos jóvenes, a los que deberán procurar la cama y el desayuno.

Para ello, el programa de trabajo se ha iniciado creando una especie de red de familias de acogida. El responsable de la comisión de alojamiento, Antonio Sánchez, explica al respecto que lo que se ha procurado es que en cada parroquia de la diócesis haya una familia o una persona encargada de dar a conocer y de divulgar el proyecto, como medio para llegar a más familias y cumplir ese objetivo «ambicioso» -reconoce Sánchez- de conseguir tres mil familias de acogida.

Paralelamente, se ha contactado con los responsables de todos los movimientos y comunidades existentes en la diócesis, entre los que también se quieren captar familias voluntarias. Y otro frente de acción en este proyecto se ha establecido en internet, en la web www.enredadios.com, en la que se da amplia información sobre esta Jornada Mundial de la Juventud y en la que pueden inscribirse las familias o personas que quieran acoger a jóvenes.

Actualmente, el Obispado cuenta con una veintena de familias inscritas de forma oficial para colaborar con el alojamiento de los ocho mil jóvenes en agosto de 2011; pero Antonio Sánchez puntualiza que se está a la espera de conocer el número de voluntarios que hayan podido inscribirse en las parroquias o en los movimientos y comunidades de la diócesis.

Para el responsable de alojamientos de la diócesis, acoger a un mínimo de dos jóvenes es una experiencia de la que las familias voluntarias «se pueden beneficiar espiritualmente», a la vez que servirá para intercambiar experiencias, culturas o amistades. «Puede tener mucha riqueza para las familias», afirma Antonio Sánchez, que destaca la envergadura del proyecto (al traer a Cádiz a ocho mil jóvenes de todo el mundo) y hace un llamamiento a la «sensibilización» de las familias con las jornadas mundiales de juventud «para que la gente se vaya apuntando, porque va a ser una experiencia muy bonita».

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura