4 de marzo de 2021

La diócesis de Cádiz y Ceuta calienta motores para acoger a 8.000 jóvenes de todo el mundo.

ENREDADIOS

La Diócesis de Cádiz y Ceuta acogerá del 11 al 15 de Agosto de 2011 alrededor de 8.000 jóvenes venidos de todo el mundo con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá su sede principal en Madrid, los días 16 al 21 de Agosto.

Cada tres años los jóvenes católicos de todo el mundo se concentran en diferentes puntos del planeta, convocados por el papa en estas Jornadas. Y desde que el Su Santidad, Juan Pablo II, las instauró en 1986, esta será la segunda vez que se celebrará en España. El lema de este año es “Arraigados y Edificados en Cristo, firmes en la Fe” (San Pablo)

Nuestra Iglesia de Cádiz y Ceuta abrirá sus puertas para acoger a los jóvenes que irán llegando de todos los rincones del planeta, aproximadamente unos 8000, que compartirán con los jóvenes de nuestra tierra y de nuestra iglesia su fe, cultura, tradiciones, celebraciones, fiesta y alegría, durante los días previos al encuentro en Madrid.

A través del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Diócesis de Cádiz y Ceuta se están preparando y realizando todo tipo de actividades y campañas para animar e implicar a nuestros jóvenes para que colaboren en estas tareas. Además se está intentando implicar en este proyecto a todo el que muestre interés por la juventud: los Ayuntamientos, delegación y subdelegación de gobierno, empresas públicas y privadas, todas las manos que se puedan ofrecer son pocas para trabajar por los jóvenes, con ellos y para ellos, sabiendo que son nuestro presente y fututo. Es un reto importante que con la ayuda de todos podremos alcanzar y ofrecer al mundo la mejor imagen de Cádiz y su Iglesia.