23 de abril de 2021

Tu Diócesis

INFORMACIÓN RELIGIOSA EN RED

LA DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA PIDE «SOLIDARIDAD» CON EL DRAMA DEL ESTRECHO

AGENCIA EFE.

INICIO

El obispo de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, ha instado a todas las parroquias y comunidades religiosas a que tengan en cuenta «el drama del Estrecho en todas sus oraciones y misas dominicales».

obispoceballosEl Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz ha difundido hoy este llamamiento en un comunicado enviado a EFE, en el que destaca «su profundo dolor» por el naufragio de una patera el pasado 4 de junio a cuatro millas al norte de Marruecos.

El dispositivo de salvamento rescató a 22 personas de origen subsahariano tras el naufragio de los más de 40 que, según las declaraciones de los inmigrantes, zarparon en la lancha neumática.

Salvamento Marítimo ha recuperado hoy los cadáveres de una mujer y un niño que viajaban en la embarcación.

«Aun sin tener una información rigurosa del número exacto de inmigrantes desaparecidos, hay que denunciar que persista el drama y la tragedia de la muerte de seres humanos entre estas dos orillas», indica el comunicado.

El secretariado insiste en que los ciudadanos de las dos orillas «no deberían sucumbir ante el grave riesgo de acostumbrarse a eseta situación».

224262752-diocesis-cadiz-pide-solidaridad-drama-estrecho«La muerte de cualquier ser humano que intenta cruzar de una a otra orilla nos interpela a cada uno y al conjunto de nuestras sociedades», prosigue el escrito.

Los responsables del secretariado consideran que la zona del Estrecho «debería suponer una oportunidad para fomentar la vida, el encuentro, el diálogo y la amistad entre las personas y los pueblos que la habitan».

Según el Secretariado de Migraciones, «estos dramas»ponen de manifiesto las «grandes e injustas desigualdades existentes entre los ciudadanos de uno y otro continente».

Puede que te interese

3 minutos de lectura
3 minutos de lectura
4 minutos de lectura